Un hombre de apellidos López Vargas no aprendió la lección tras recibir una condena de 6 años de cárcel por el delito de venta de drogas, pues aprovechó el beneficio que le dieron de descontar la pena con una tobillera electrónica para seguir con su ilícito negocio.
López, de 59 años, fue detenido este viernes durante un operativo realizado por la Policía Control de Drogas (PCD) en Moracia de Liberia, en Guanacaste. En ese operativo también capturaron a otro sujeto de apellidos Soto Montano, de 50 años.
“La Policía de Control de Drogas inició en el mes de julio una investigación, la cual condujo a la detención de estas dos personas. La importancia de este caso, y que hemos venido trabajando en el tema de narcomenudeo, es que la venta estaba ubicada a escasos 25 metros de un colegio nocturno por donde estaban transitando los estudiantes”, detalló Stephen Madden, director de la PCD.
LEA MÁS: Sorprenden a “golondrina” haciendo boquete para meterse a robar a venta de pollo
Durante el operativo los agentes antidrogas decomisaron 775 dosis de crack, cocaína rosada y marihuana, así como ¢84.000 colones.
Según las autoridades, además de vender drogas durante las 24 horas del día, López y su ayudante también ofrecían a sus “clientes” una vivienda para que consumieran las drogas con toda la tranquilidad del mundo.
“Esta narco agrupación criminal había sido delatada anónimamente en múltiples ocasiones al 1-1-7-6 de la PCD, pues con el desarrollo de la ilegal venta de droga en apariencia se provocaba un incremento de robos y la supuesta comisión de otros delitos”, informó Seguridad Pública.