Dos hombres sospechosos de hacerle vivir un verdadero infierno a un tráilero se escondieron en un lugar impensado para huir de la Policía, pero al final eso no les sirvió de nada.
Se trata de dos sujetos apellidados Soto y Lao, quienes fueron detenidos este miércoles en Aguas Zarcas de San Carlos como sospechosos de robar un tráiler y retener al conductor de este, a quien amordazaron y golpearon.
Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública, explicó que el caso se inició cuando fueron alertados sobre el robo de un tráiler y su carreta en Caldera, en Puntarenas. Por medio de un dispositivo GPS en el tráiler descubrieron que este se dirigía hacia Aguas Zarcas.
LEA MÁS: Hombre pidió ayuda a Policía por asalto en San José y terminó siendo encarcelado, ¿cómo pasó?
“Se nos informa que un vehículo fue objeto de robo mediante asalto y que traían el chofer del vehículo amordazado y golpeado dentro del cabezal. En Aguas Zarcas se logra observar el vehículo, se intercepta y los dos sujetos se lanzan a una montaña” informó Picado.
El conductor del tráiler fue encontrado dentro de la cabina, amordazado. Afortunadamente, fue puesto a salvo y atendido por la Cruz Roja.
Tras una amplia búsqueda, que se extendió por varios kilómetros, los oficiales lograron dar con el inusual escondite de los sospechosos.
“De inmediato, con el apoyo de diferentes unidades policiales de San Carlos, se realizo un rastreo y búsqueda de los maleantes, a quienes se logró detener en una cueva en un riachuelo, donde permanecían escondidos”, detalló Picado.
En cuanto a los sujetos, estos son viejos conocidos de las autoridades, pues cuentan con amplio historial delictivo, en su mayoría por delitos contra la propiedad.