Dos limonenses fueron detenidos por el OIJ como sospechosos de trasladar un cargamento de más de una tonelada de drogas, el cual llevaban escondido dentro de un doble fondo de un camión.
Según la Policía Judicial, el hecho de que estos sujetos fueran sorprendidos con semejante carga, tan lejos de su provincia natal, tendría una explicación relacionada con una hipótesis que vienen manejando desde hace algún tiempo.
LEA MÁS: Castigan a monstruo que engañó a jovencita de 14 años para obligarla a hacer algo indignante
“De acuerdo con nuestra investigación, esto tiene que ver con lo que alguna vez hemos dicho que son estructuras criminales de Limón, que se han venido asentando y tomando el control del tráfico de drogas, que viene del sur del continente para llevar la droga hacia el norte o a Europa”, explicó Michael Soto, subdirector del OIJ.
Según Soto, algunos grupos narcos de Limón estarían extendiendo sus “operaciones” hasta Puntarenas.
LEA MÁS: Mecánico asesinado por error apenas pudo disfrutar de un regalo doble que le alegraba el alma
En cuanto a lo decomisado, las autoridades judiciales detallaron que se trataba de 450 kilogramos de cocaína y 706 kilogramos de marihuana.
“Se recibió una información confidencial acerca de que en un vehículo de color blanco estaban transportando una cantidad importante de droga, y ya con esta información se establecieron unos puntos de vigilancia y se detuvo el vehículo en el centro de Puntarenas”, señaló Soto.
LEA MÁS: Declaran a motociclista sin signos vitales y lo cubren con una sábana… pero estaba vivo
El subdirector del OIJ explicó que, por lo general, los cargamentos de marihuana son usados para el mercado nacional, mientras que los paquetes de cocaína tienen como destino el norte del continente o Europa.