La Embajada Americana emitió una alerta para los estadounidenses que pretendan visitar Costa Rica o que ya se encuentren en suelo tico, tras la muerte de Miller Gardner, de 14 años, hijo de Brett Gardner, exjugador de los Yankees de Nueva York.
La publicación la hicieron desde el 15 de abril anterior y está en el sitio web; en esta señalan sobre los riesgos del monóxido de carbono.
“La mayoría de los países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, no cuentan con leyes que exijan el uso de detectores de monóxido de carbono. Sin embargo, algunos negocios (como hoteles) o embajadas podrían instalarlos voluntariamente por motivos de seguridad. Ciudadanos estadounidenses han sufrido efectos adversos o fallecidos por exposición al monóxido de carbono”, señala la alerta.
LEA MÁS: La causa de muerte del hijo de exjugador de los Yankees finalmente fue confirmada por el OIJ
En el comunicado dan recomendaciones para sus ciudadanos si deciden estar en suelo tico.
“-Pregunten si las habitaciones o viviendas cuentan con detectores de monóxido de carbono.
“-Viajen con un detector portátil de monóxido de carbono para verificar su alojamiento”, advierten.
LEA MÁS: Esta es la posición del hotel donde murió hijo de estrella de los Yankees
Miller Gardner murió mientras dormía en la habitación del hotel Arenas del Mar, en Quepos, el pasado viernes 21 de marzo.
“Con gran dolor en nuestros corazones, nos entristece informarles de la muerte de nuestro hijo pequeño, Miller. Tenía 14 años y nos ha dejado demasiado pronto después de enfermarse junto con otros miembros de la familia mientras estábamos de vacaciones.
“No entendemos la vida sin su sonrisa contagiosa. Le encantaba el fútbol, el béisbol, pescar, estar con su familia y amigos. Vivió la vida al máximo cada día”, publicaron sus padres en la red social X cuando informaron de la tragedia.
LEA MÁS: Hijo de Brett Gardner, famoso exjugador de los Yankees, murió a los 14 años
Randall Zúñiga, director del OIJ, declaró el 31 de marzo anterior, que confirmaron la hipótesis policial en la que confirmaban que la exposición a gases venenosos, como lo es el monóxido de carbono, fue la causa de muerte del adolescente.
“El caso prácticamente se estaría cerrando, quedaría nada más que este reporte de toxicología de OIJ sea remitido al departamento de Medicina Legal para que se consigne de tal forma en el informe del perito en lo que es la autopsia”, añadió.