Empleada del OIJ fue jueza mientras tenía abierto proceso por uso de documento falso

La Inspección Judicial informó este lunes que ya no la nombrará más pues aún no cumple con todos los requisitos

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Zuñiga y 27 años, funcionaria de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tiene abierto un proceso penal por uso de documento falso.

Sin embargo, a pesar de esta situación se desempeñó dos veces como jueza civil.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que la sospechosa se encuentra sujeta al proceso penal desde el 9 de octubre de este año Además goza de libertad porque cuenta con todos los arraigos procesales establecidos por ley (laboral, familiar y domiciliar).

En la oficina de prensa de la Corte señalaron que están a la espera de la resolución final del proceso abierto contra la mujer. Confirmaron que la investigada tuvo los dos nombramientos tres días después de que se le abrió la causa.

La mujer de apellido Zúñiga de 27 años se desempeñó como jueza dos veces en el Juzgado Civil de Puriscal. Foto: Marvin Gamboa (Marvin Gamboa)

Estos fueron del 12 de octubre al 23 de octubre anterior y del 1 de noviembre al 3 de noviembre pasado. Fue jueza en el Juzgado Civil de Puriscal.

La Corte informó que tomó como medida no seguir nombrando a Zúñiga, pues además de tener un proceso abierto no cuenta con los requisitos para ser jueza.

La nueva Fiscala General interina afirmó en su cuenta de twitter que tendrá mano dura para las personas investigadas sin importar su cargo. Foto: Tomado de twitter (Ministerio Público)
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.