Sucesos

Empleado de empresa telefónica aparentemente sacó préstamos usando nombres de clientes

Un sujeto de apellido Ramírez, de 28 años, es sospechoso de estafa

EscucharEscuchar

Un hombre, de apellido Ramírez, de 28 años, es sospechoso del delito de estafa al utilizar los nombres de clientes de una empresa telefónica y usarlos para pedir préstamos a nombres de ellos.

Así lo dio a conocer el OIJ, quien detuvo a este hombre, este miércoles 7 de mayo, luego de realizar dos allanamientos en San Felipe de Alajuelita, San José, donde vive el sospechoso y en Heredia, donde trabaja.

Un sujeto de apellido Ramírez, de 28 años, es sospechoso de estafa, al usar nombres de clientes de telefonía para pedir préstamos a nombre de ellos. Foto: OIJ
Un sujeto de apellido Ramírez, de 28 años, es sospechoso de estafa, al usar nombres de clientes de telefonía para pedir préstamos a nombre de ellos. Foto: OIJ (OIJ/OIJ)

“Se le vincula con cuatro causas, el sospechoso quien trabaja para una compañía telefónica, en apariencia utilizó la información de dichos clientes de la compañía para realizar créditos a nombre de los mismos”, dijeron en el OIJ.

Este dinero fue utilizado para comprar bienes en diferentes comercios.

El perjuicio económico ronda los ¢2 millones.

El caso lo investigó el OIJ de Heredia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.