La sentencia contra un hombre por balear a una oficial de la Fuerza Pública mientras atendía un incidente de violencia doméstica.
El hombre, de apellido Ruiz, deberá descontar la pena de 38 años por herir a la oficial Kimberly Suárez Narváez.
La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Pública. Precisamente, el jerarca de la cartera, Mario Zamora, aseguró que valoran la sentencia.
“Apoyamos y valoramos una sentencia condenatoria para un sujeto que disparó contra una policía, una mujer valiente que recibió un disparo y está viva, lamentamos lo ocurrido”, dijo el ministro.
Zamora hizo un llamado especial para que caiga todo el peso de la ley y que sea encausado por homicidio cualquier persona que dispare contra un policía.
A Ruiz le recetaron un año por amenazas y tres meses por maltrato. Por herir a la oficial fue condenado a 30 años por homicidio calificado en grado de tentativa y cuatro años por resistencia agravada; también lo condenaron por ofensas y daño patrimonial, en total sumó 38 años.
LEA MÁS: Rescatan a 10 tortugas verdes y capturan a seis sospechosos de transportarlas
Kimberly sufrió la agresión la tarde del 9 de enero del 2021, en el barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores cuando llegó a auxiliar a una mujer que sufría violencia doméstica, por parte de Ruiz. La oficial recibió atención médica en el hospital México y luego en el del Trauma.
La policía fue operada en el México y luego de un mes de permanecer internada en el hospital del Trauma, le dieron la salida el viernes 12 de febrero. Sus allegados desde entonces afirman que Kimberly es un milagro de vida.