La tragedia tocó a la familia Navarro Obando cuando estaba en la casa de un familiar participando en el rezo del Niño.
Mientras estaban allí supieron que un incendio estaba consumiendo la primera planta de su casita, en la que habían hecho su propio rezo poco antes.
Las llamas alcanzaron a dañar gran parte de la vivienda, ubicada en Ochomogo de San Nicólas de Cartago, destruyeron casi todos los muebles y mataron a cuatro canaritos.
Don Juan Carlos Navarro contó que todo ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde de este domingo cuando él, su esposa, su hijo de 18 años y su hija de 10 años estaban en la casa de los parientes.
"El pasito se incendió, es algo inexplicable cómo inició el fuego porque las luces del portal eran especiales, pero ocurrió y no se puede hacer más. Ahora estamos empezando de nuevo a levantarnos de este golpe para seguir viviendo aquí”, dijo el señor.
LEA MÁS: Incendio acabó con casa de familia que se encontraba de paseo
Navarro contó que al momento del incendio su hijo Bryan, 23 años, estaba en el segundo piso de la casa junto a dos primas y el hijo de 6 años de una de ellas. Al ver las llamas, Bryan tuvo que quebrar un vidrio para escapar todos por los techos de casas vecinas.
El muchacho sufrió una quemadura y varios cortes en la mano derecha y como es asmático tuvo que ser llevado al hospital Max Peralta de Cartago, afortunadamente se encuentra en buenas condiciones.
Don Juan dijo que para él su hijo es un héroe, pues con lo que hizo les salvó la vida a sus primas y al pequeñito.
Candela sería la culpable
Hasta el momento se desconoce cómo se inició el fuego, sin embargo, la familia sospecha que se originó por una candela que quedó encendida en un candelabro. Creen que el viento la volcó sobre el portal.
“Debemos seguir luchando y confiar en Dios que esto sea una lección para todos que a veces creemos que no nos va a pasar a nosotros y ser más cuidadosos con esto del portal”, añadió el señor.
Don Juan Carlos contó que una de las cosas que más le duele es que a mediados del año pasado había comprado los muebles y una pantalla, además en diciembre pintó toda la casita.
Uno de los consuelos de la familia es que su perrita Luna logró sobrevivir al incendio.
Si usted desea ayudar a esta familia a reconstruir su casita se puede comunicar con don Juan Carlos al teléfono 8583-1775.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, este domingo 12 de enero se registró la cifra más alta en atenciones por fuego en construcciones del año 2020.
En solo 24 horas se atendieron 10 incendios, cuando en promedio se atienden tres.