Los delincuentes no se cansan de crear nuevos métodos, cada uno más creativo que el otro, para intentar burlar a las autoridades y así poder ingresar celulares, chips telefónicos y otros aparatos a centros penales.
El Ministerio de Justicia informó que en casos anteriores han detectado todo este tipo de aparatos e incluso drogas dentro de snacks, papel higiénico y hasta una caja de leche.
Para mostrar la nociva creatividad de los maleantes que a diario intentan engañar a la Policía Penitenciaria, el Ministerio de Justicia compartió tres videos de algunos de los métodos usados recientemente, como por ejemplo esconder un chip celular dentro de una pieza de pollo frito.
LEA MÁS: Sujetos en moto agarran carro a balazos y luego les roban las pertenencias a sus ocupantes
“Hoy mostramos imágenes de otros métodos que evidencian cómo algunos quieren aprovechar las visitas y encomiendas para llevar dispositivos a privados de libertad.
“Queremos insistir en la pertinencia de avanzar en la discusión y aprobación del proyecto de ley que castiga a quienes intenten meter un teléfono celular a las cárceles o bien, artículos electrónicos relacionados, porque si bien es cierto que los policías lo dan todo para combatir al crimen, esta herramienta resulta importante para mejores resultados”, informó Justicia.
Según las autoridades, en lo que va del año han incautado 462 celulares, más de 550 chips, y 767 artículos electrónicos.