Un hombre y una mujer fueron rescatados por la Fuerza Pública a quienes tenían retenidos en una casa en Finca 11 de Río Frío de Sarapiquí.
A ellos los liberaron la mañana de este viernes 10 de enero, luego de que las autoridades atendieran la emergencia cerca de las 5 a. m.
La Fuerza Pública prestó asistencia a las víctimas, especialmente a un hombre de apellido Marín, quien estaba golpeado, la Cruz Roja lo llevó a la clínica de Sarapiquí y luego al Hospital de Heredia.
LEA MÁS: Destapan mentira de tres amigos que habrían simulado balacera en la que mataron a un adolescente
Freddy Guillén, director de Operaciones de la Fuerza Pública, confirmó que los hechos se dieron frente al cementerio de la localidad.
“Al llegar los oficiales de la unidad 2506 al apartamento donde se estaban dando los hechos, estos lograron extraer a una mujer y posteriormente a un hombre, en tanto que los presuntos delincuentes optaron por atrincherarse para luego salir y apuntar a los oficiales, los cuales encañonaron a los sujetos y les ordenan rendirse”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
Los sospechosos son de apellidos Cortés y Bolaños, los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí.
Un tercer sospechoso logró huir, mantienen un rastreo para dar con la captura.
Las autoridades decomisaron un arma de fuego y dejaron todo en manos de las autoridades judiciales para que determinen las causas por las que mantenían a la pareja encerrada.