Cinco sujetos que la Policía encontró dentro de la propiedad en la que se sospecha que enterraron los cuerpos de las jóvenes Kristel Aguilar Ortiz y Nahomy Ramírez Jiménez fueron enviados a la cárcel.
Los sospechosos son de apellidos Marmol, Rosales Moradel, Cortez Martínez, Rodríguez Varela y Sabillón.
Ellos pasarán los próximos 15 días encerrados debido a que son sospechosos del delito de portación de arma y resistencia. La investigación se mantiene para determinar si están relacionados con la desaparición de las jóvenes madres desde febrero anterior.
La Fiscalía Adjunta de Limón pidió prisión preventiva al Tribunal de Flagrancia de esta provincia este viernes 28 de julio en horas de la mañana.
La captura de estos hombres la realizaron el jueves 27 de julio en Santa Rosa y Moín, en Limón, donde buscan los restos óseos de las dos jóvenes madres.
Durante el operativo, las autoridades judiciales decomisaron armas de fuego de grueso calibre y gran cantidad de municiones.
De acuerdo con la Fiscalía, durante el ingreso a los lugares allanados, los sospechosos habrían apuntado con armas a algunos de los investigadores.
Esta investigación la siguen bajo el expediente 23-000280-0063-PE.
LEA MÁS: Excavan propiedades en las que habrían enterrado a dos jóvenes madres desaparecidas hace 5 meses
El operativo realizado en la finca tiene como antecedente la posible comisión de un delito. Se cree que las mujeres, Aguilar y Ramírez, fueron asesinadas entre el 17 y 18 de febrero anterior, en una casa en Cieneguita, Limón y, al parecer, luego fueron llevadas a un sitio desconocido.
Por esos hechos, dos hombres de apellidos Venegas Porras y Vanegas Sánchez se encuentran cumpliendo prisión preventiva, ya que figuran como sospechosos de cometer los delitos de homicidio.
LEA MÁS: ¡Aplastado por microbús! Así fue la trágica muerte de hondureño buscado por matar a ticas
Un hondureño de nombre Freddy Luna Valle, habría participado en el ataque de las dos costarricenses, pero él falleció en Nicaragua al caerle un microbús encima.