Un sujeto de apellidos Mejías González, de 38 años, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva por ser uno de los principales sospechosos de matar a la adulta mayor Rosalbina Fuentes Palacios, de 67 años.
Mejías estuvo en fuga nueve meses, pero las autoridades judiciales de Liberia lograron encontrarlo en Alajuela y de inmediato lo detuvieron, la captura la realizaron este viernes 27 de octubre, pero trascendió hasta este lunes 30.
El ataque con el que se le vincula ocurrió el 12 de enero anterior, a eso de las 3:50 p.m. en barrio Los Ángeles de Liberia, cuando en apariencia Mejías junto a otro hombre fingieron estar interesados en alquilar un cuarto que la víctima tenía; pero el plan que tenían era robar.
“Ingresaron a robar a la vivienda de la hoy fallecida y su hermana, ambas adultas mayores, a quienes luego de maniatar y poner trapos en sus bocas, procedieron a llevarse, bienes materiales de las mismas. Como consecuencia de las acciones una de las mujeres falleció asfixiada”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Sospechosos de matar a adulta mayor en Liberia fingieron interés en alquilarle un cuarto
Mejía fue presentado en el Juzgado de Liberia, el Juez Penal de Liberia lo mandó de una vez a prisión preventiva, mientras los investigadores continúan buscando al segundo sospechoso que se mantiene en fuga y temen que le pueda hacer daño a otra vida inocente.