La búsqueda de la enfermera María Fernanda Hernández Castillo, de 30 años, quien estaba desaparecida desde hace 2 días, tuvo un trágico final, pues su cuerpo fue encontrado este martes dentro de una fosa, a pocos metros de un río en Hojancha de Guanacaste.
La trágica noticia fue confirmada a La Teja por Dania Hernández, hermana de María Fernanda, quien el pasado lunes usó sus redes sociales para pedir ayuda, pues desde el domingo no sabía nada sobre ella.
“Vieras que ya apareció, estaba fallecida. No sabemos nada, solo que fue en el mismo lugar donde encontraron el carro de ella, a pocos metros”, confirmó a La Teja.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el cuerpo de María Fernanda, quien trabajaba como auxiliar de enfermería en la clínica Marcial Fallas, en Desamparados, fue encontrado a eso de las 9:30 a.m. en San Rafael de Hojancha.
LEA MÁS: Muere papá de diputado que fue atropellado por enfermera que, al parecer, manejaba borracha
María Fernanda era madre de una chiquita 10 años y un niño de 13.
Inicialmente, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que el cuerpo de Hernández estaba envuelto en una sábana, pero esta versión fue desmentida por la Policía Judicial
“Indican los agentes del OIJ que se trata de una mujer, de 30 años, la cual habría sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, el cuerpo fue hallado en una fosa, la cual se encontraba abierta. El cuerpo no estaba envuelto por una sábana”, indicó el OIJ.
Las autoridades judiciales también señalaron que de momento no se ha determinado cómo fue que Hernández perdió la vida, por lo que el caso se maneja como una muerte en investigación.
“En apariencia, no presentaba heridas, pero habrá que esperar el resultado de la autopsia para esclarecer los hechos”.
Viaje a la playa
Según Dania, su hermana salió de paseo este domingo junto a un hombre que, según ella, era el novio de María Fernanda, ellos iban a pasar el día en una playa en Carrillo, en Guanacaste.
“Al parecer ella salió de paseo a Carrillo y, en apariencia, como que ellos tuvieron una pelea, entonces el muchacho se fue y la dejó. Fue como que tuvieron una discusión y habían tomado unos traguillos, él se fue y la dejó sola, después no se supo más de ella”, contó.
La familia de María Fernanda se enteró de la discusión entre la pareja debido a que el hombre que andaba con ella, apellidado Lumbi, al parecer, los llamó este lunes para decirles que él la había dejado a eso de las 2 p.m. del domingo para regresar a su casa.
LEA MÁS: Fiscal General sacó la faja en caso de bebé robada, esto informó
A eso de las 4:30 p.m. de este lunes, el carro de María Fernanda fue encontrado abandonado dentro de una propiedad en San Rafael de Hojancha, por lo que las autoridades decidieron hacer una inspección en la zona, la cual finalizó con el hallazgo de su cuerpo, que estaba a varios metros de dicho vehículo.
En cuanto al supuesto novio de su hermana, Dania dijo que su familia lo conocía muy poco y lo describió como una persona extraña y de pocas palabras.
“Vieras que de él no sabemos mucho, era una persona un poco extraña, entonces no tenía mucha comunicación. Ellos tenían como cuatro meses de salir, yo lo conocí como una vez, pero él era una persona muy extraña, que no conversaba mucho. Uno piensa que también podría ser sospechoso”, indicó.
La Teja trató de contactar al hombre apellidado Lumbi para conocer su versión de los hechos, sin embargo, la llamada fue respondida por una familiar de este, quien explicó que él no se encontraba en condiciones de conversar, pues acababa de hablar con el OIJ y le habían dado una noticia un poco complicada, que después enviaría un comunicado.
Horas después lo envió y aseguró que lamenta mucho lo sucedido y que se le han atribuido cosas lejanas a la realidad.
LEA MÁS: Novio de enfermera encontrada sin vida: “Se me han atribuido cosas ajenas a la realidad”
Mamá muy esforzada
Dania recordó a su hermana como una mujer muy esforzada, quien siempre luchó por alcanzar sus metas y darle lo mejor a su familia.
“Mi hermana era una mujer muy luchadora, era muy linda, se cuidaba mucho, ella salió adelante con sus dos hijos, estudió y todo eso, al punto de que logró tener su carrito”.
También la describió como una mamá muy cariñosa con sus dos hijos, un jovencito de 13 años y una chiquita de 10, quienes eran su adoración.
“Ella amaba a sus hijos demasiado”, añadió.