Un video que circuló en redes sociales asustó y sorprendió a muchos costarricenses, ya que se observa a un cocodrilo de gran tamaño en la playa Tárcoles, en Garabito.
El video fue tomado de noche y se ve al cocodrilo en la orilla de la playa con las olas sobre su cabeza y luego se puede observar lo grande que es, mínimo, de metro y medio de largo.
El cocodrilo fue visto frente a la cooperativa, en la que los pescadores acostumbran dejar sus pangas.
LEA MÁS: Enorme cocodrilo le arrebató perro a su familia en la orilla de la playa
“Ahí está, véanlo ahora sí, salió a comer el bicho, ¡mírenlo, qué mero bicho! ¡Ahí está!”, dice el hombre que graba el video.
En las últimas semanas, los videos de cocodrilos en las playas han preocupado a los costarricenses, sobre todo después de ver dos videos en los que los cocodrilos se comen a dos perros que estaban de paseo con sus dueños.
LEA MÁS: Familia recibió la noticia más desgarradora tras dos meses de espera
Los expertos aseguran que no existe sobrepoblación de cocodrilos, lo que sí ocurre es que andan en busca de alimento y en algunos lugares la gente se los facilita.
“El auge inmobiliario cerca de ríos y costas y una mayor disponibilidad de alimento para la especie, generan conflictos de convivencia, pero un manejo adecuado podría ser la base para el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas al hábitat natural de este reptil”, detalló la Universidad Nacional.
LEA MÁS: Joven mujer fue encontrada semienterrada en playa
En Costa Rica existen dos tipos de cocodrilos: el caimán crocodilus y el crocodylus acutus o cocodrilo americano.
Desde 1992 es ilegal cazar un cocodrilo en Costa Rica, estos están protegidos por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.