Sucesos

Esposa de hombre asesinado en condominio de Escazú huyó con sus hijos por miedo

Lilliam Avendaño, esposa de Otoniel Orozco, quien murió asesinado por un vecino en lujoso condominio

EscucharEscuchar

Tener una vivienda, en la cual cada integrante de la familia tendría su propio cuarto, y construir una familia con paz, era el sueño de doña Lilliam Avendaño Valle y su esposo, Otoniel Orozco Mendoza.

Ese fue el ideal con el que compraron una casa en un lujoso condominio en Guachipelín, Escazú; pero desde que llegaron, vivieron un infierno.

Lilliam le concedió una entrevista a La Teja y detalló que ahora su soñada propiedad está sola. Ella decidió salir de ahí, el 3 de junio del 2024, día en el que le mataron a su esposo Otoniel a balazos, agresión que quedó grabada.

Lilliam Avendaño Valle, esposa de Otoniel Orozco Mendoza, asesinado en condominio en Guachipelín, Escazú. Foto: Albert Marín para La Teja
Lilliam Avendaño Valle, esposa de Otoniel Orozco Mendoza, asesinado en condominio en Guachipelín, Escazú. Foto: Albert Marín para La Teja (Albert Marín para La Teja /Albert Marín para La Teja)

“No tenía a dónde irme. Lo que hice fue alquilar un cuarto por unos días y ahí pasar las noches con mis hijos, dormimos ahí en colchones, después de tener un cuarto cada uno de los chicos, fue algo muy duro”.

“Después de tener una casa bien linda, con tanta ilusión, ahora vivimos alquilando y siempre con temor”, expresó Lilliam.

Ni siquiera las pertenencias sacó y asegura que de vez en cuando la visita y riega el jardín de su casa.

“He regresado como tres veces. Me duele tanto ir ahí”, manifestó la viuda.

Además de dolor, asegura sentir miedo.

Otoniel Orozco Mendoza fue sepultado la tarde de este miércoles y lo acompañó su familia en Trujillo, en el municipio de Ciudad Darío de Nicaragua. Foto: Tomada de redes sociales
Otoniel Orozco Mendoza fue sepultado la tarde de este miércoles y lo acompañó su familia en Trujillo, en el municipio de Ciudad Darío de Nicaragua. Foto: Tomada de redes sociales

El responsable de matar a Otoniel, es un sujeto de apellidos Ramírez Zamora, quien se sometió a un proceso abreviado (aceptar los cargos) y obtuvo una condena de 20 años de prisión.

Este viernes 2 de mayo, trascendió que Ramírez, ya no está en la cárcel. A él le dieron el beneficio de casa por cárcel, porque fue sometido a una operación y la defensa pidió que la recuperación de él fuera en la casa. Una jueza, le concedió cuatro meses, sin monitoreo electrónico, algo que sin duda indignó a muchos costarricenses y más a la familia de Otoniel.

Esto fue lo primero que hizo esposa de hombre asesinado en condominio, Escazú.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.