Irma Yamileth Medina Orozco tomó una pala y se puso un par de botas de hule para salir a buscar a su amado esposo, Isaac Picado Villalobos, el joven minero de 24 años que se encuentra desaparecido tras haber sido sepultado por un deslizamiento el pasado viernes en Abangares, en Guanacaste.
Así lo contó a La Teja José Antonio Picado, hermano de Isaac, quien de milagro sobrevivió a ese deslizamiento, pues se encontraba trabajando junto a él cuando ambos fueron sorprendidos por el terraplén.
LEA MÁS: Por cuarto día consecutivo, rescatistas continúan buscando a minero sepultado por deslizamiento
“La esposa anda allá arriba (en la montaña) con pala, botas y todo, buscando a su marido, a ver cómo hace, pobrecita, anda destrozada con esto que pasó”, dijo Picado.
Las labores de búsqueda del joven minero, las cuales iniciaron la tarde del pasado viernes, fueron retomadas en las primeras horas de la mañana de este lunes. En el operativo participan personal de Cruz Roja y Bomberos, así como decenas de mineros de Abangares.
“Esos lo siguen buscando, ahí hay más de 500 mineros buscando a mi hermano todavía, ellos no nos han abandonado”, destacó el pariente.
Incluso se supo que este lunes las autoridades han estado usando maquinaria pesada en la zona para seguir excavando, pero pese a la enorme cantidad de tierra que han retirado, aún no logran dar con Isaac.
Los está esperando
José Antonio contó que ante la gran angustia que siente su mamá, Kattia Villalobos, por no tener noticias, ella misma decidió unirse a la esposa de Isaac y esta mañana salió hacia la montaña para buscar a su hijo, aprovechando la experiencia que tiene por haber trabajado tantos años en la mina.
LEA MÁS: Mujer estuvo a punto de causar sangriento homicidio dentro de bar
“Ya han pasado demasiados días buscándolo y nada, eso es una gran angustia para nosotros”.
— José Antonio Picado, hermano de Isaac.
Picado dijo que incluso entre las personas se habla de que Isaac será encontrado una vez que su familia esté en el lugar y aunque se trata solo de una creencia ellos desean que se haga realidad.
“Mi mamá ya va para la montaña, porque la gente lo que anda diciendo es que mi hermano nos está esperando a nosotros para él salir, porque como él andaba con nosotros cuando pasó esa tragedia”, dijo José Antonio.