Dos hombres fueron condenados este lunes por el Tribunal Penal de Puntarenas por el cruel asesinato de un joven de 14 años.
Los sentenciados son dos hombres de apellidos Vega Azofeifa y Matarrita Matarrita.
LEA MÁS: Sicarios asesinaron a joven mientras iba en su carro en una zona rodeada de escolares
Ellos acabaron con la vida de Ronny Genaro Vallejos Radni, de 14 años, a quien sus familiares habían reportado como desaparecido.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo del 2024, entre las 3:40 p.m. y las 8:00 p.m, en una casa en el barrio 20 de Noviembre.
“Vega, Matarrita y una persona menor de edad procesada en la Fiscalía Penal Juvenil, idearon un plan para acabar con la vida del adolescente”, informó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Hermanitos no se estaban bañando en el mar, así se habría dado la tragedia en Caldera
Según la Fiscalía, durante el juicio se logró acreditar que los imputados descuartizaron a la víctima, quemaron su cuerpo hasta reducirlo a restos óseos y luego los botaron en los alrededores de Chacarita.
Los allegados del joven lo anduvieron buscando durante días, incluso hasta en redes sociales; sin embargo, luego confirmaron lo peor.
LEA MÁS: Hermanitos no se estaban bañando en el mar, así se habría dado la tragedia en Caldera
“La investigación de este caso inició por la desaparición del muchacho, pero en el transcurso del proceso se determinó que se trató de un homicidio calificado”, indicó el Ministerio Público.
La Fiscalía reprochó la forma en la que actuaron los sospechosos. Los motivos que llevaron a este cruel acto, no han trascendido.
Los dos hombres van a tener que seguir en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.