Las autoridades judiciales están investigando el caso de una bebé de 10 meses que la madrugada de este viernes fue encontrada sin vida por sus padres, esto en una finca en Desamparados, San José.
Aunque aún no ha se determinado con exactitud la causa de muerte, una fuente cercana al caso informó a La Teja que el fallecimiento de la pequeña podría estar ligado con una enfermedad que no habría sido tratada a tiempo.
LEA MÁS: Pareja de extranjeros alerta a dueños de finca sobre la extraña muerte de su bebita de 10 meses
Según dicha fuente, los padres y la bebita forman parte de una comunidad indígena panameña e ingresaron a Costa Rica hace aproximadamente 15 días en busca de trabajo por la época de recolección de café.
Al parecer, desde hace unos cuatro días atrás la niña presentaba síntomas de gripe y supuestamente le habrían administrado un medicamento, por lo que este jueves mostró cierta mejoría.
Sin embargo, a eso de las 5 a.m. de este viernes sus padres descubrieron que la bebé había fallecido, por lo que dieron aviso a los dueños de la finca donde se estaban quedando y estos alertaron a las autoridades.
La fuente también señaló que en ese mismo sitio se encontraba un grupo de indígenas panameños y entre estos había de 6 a 7 menores con problemas respiratorios, por lo que se coordinó para que fueran llevados a un centro médico.
LEA MÁS: Doctor asesinado en Escazú: de pasar hambre en Cuba a cumplir promesa a su mamá en Costa Rica
Por su parte, el OIJ informó de forma oficial que esperarán el resultado de la autopsia para establecer la causa de muerte de la niña.


