El extranjero que fue asesinado en su casa por defender a una mujer que aparentemente trabajaba con él, fue víctima de una brutal golpiza.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles 22 de enero.
Los agentes trabajaron todo el martes en la vivienda del hombre en barrio Jesús, en Atenas de Alajuela, para buscar pistas y más evidencias, entre lo que decomisaron los investigadores estaban los celulares del fallecido y del sospechoso, un hombre de apellido Artavia.
La víctima es un estadounidense de apellido Brocks, de 69 años.
Las primeras investigaciones indican que Brocks tenía una empleada que le ayudaba en la casa y Artavia, aparentemente, llegó a buscarla.
En ese momento se habría dado una discusión en la que, al parecer, Artavia habría tratado de agredir a la mujer, por lo que el extranjero intentó evitarlo y ahí nació otra discusión entre los dos hombres.
Se dice que el ahora sospechoso tenía una relación con la mujer.
“Presuntamente, por razones que se desconocen, el ofendido tuvo una riña con otro sujeto por razones que se desconocen, y este habría golpeado al ahora occiso con un objeto contuso”, dijo el OIJ.
LEA MÁS: Víctima inocente de balas en Desamparados: el bus cambió de ruta y él debía caminar 900 metros
Cuando la Cruz Roja llegó ya el señor había fallecido. La mujer resultó ilesa, pero se encontraba muy asustada.
“La Fuerza Pública de Atenas, Alajuela, aprehendió a un hombre de apellido Artavia como principal sospechoso de quitarle la vida a un ciudadano extranjero. El hecho ocurrió en un condominio ubicado en Barrio Jesús de Atenas”, informó la Fuerza Pública.
El cuerpo del extranjero se encuentra en la Medicatura Forense a la espera de que sus familiares lo reclamen y le den santa sepultura.
Se está a la espera de que se le dicte alguna medida cautelar contra Artavia.