Un peón apellidado Vargas recibió un fuerte castigo tras ser condenado por el atroz homicidio de un compañero de trabajo, a quien le quitó la vida a machetazos.
El Tribunal Penal de Turrialba condenó a Vargas a 12 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Jorge Loaiza, de 34 años, conocido como Coco.
De acuerdo con las autoridades, el crimen ocurrió la mañana del 29 de noviembre del 2023, en el sector de Santa Teresa de Turrialba, en Cartago, cuando Loaiza se encontraba en vía pública, al parecer, frente a la casa de Vargas.
LEA MÁS: Caso Kembly Calderón: así fue que mamá reconoció que restos hallados eran de su hija
“Aparentemente, Vargas empezó a discutir con el agraviado, en determinado momento, este ingresó a su propiedad, de dónde sacó un arma blanca tipo cuchillo, pero, inmediatamente, salió y se dirigió hacia el agraviado y con el fin de darle muerte, le propinó una estocada con el cuchillo, propiamente en el pecho”, detalló el Poder Judicial.
Producto de las heridas que sufrió en el ataque, Loaiza falleció de forma inmdiata, pese al esfuerzo de los cuerpos de emergencia.
Tras el crimen se supo que ambos hombres trabajaban en una finca de ganado lechero en esa misma localidad y el pleito se dio, al parecer, por problemas personales.