Los estudiantes y maestros de la Escuela Sotero González Barquero, en San Juan de Dios de Desamparados, enfrenta un profundo dolor tras la trágica muerte de dos de sus estudiantes en un incendio.
El siniestro se produjo la mañana de este domingo en una vivienda ubicada a 100 metros al norte y 100 al este de la plaza de deportes.
Dos de los menores fallecidos asistían a la Escuela Sotero González Barquero. A través de sus redes sociales, el centro educativo publicó un emotivo mensaje acompañado de fotografías de los niños, expresando el pesar de la comunidad: “Nos unimos al dolor de San Juan de Dios. La comunidad educativa lamenta profundamente la partida de estudiantes de la Institución Escuela Sotero González Barquero”, dice la publicación.
Añade: “El dolor que embarga a las familias y a toda la comunidad de San Juan de Dios es también nuestro. Desde el corazón de nuestra institución, extendemos un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a quienes hoy enfrentan lo inexplicable. Que el recuerdo de sus vidas ilumine siempre el camino de quienes los amaron. Nos unimos en oración, en respeto y en esperanza”.
Las llamas consumieron por completo la casa, y en medio de las labores de extinción, el Cuerpo de Bomberos encontró los cuerpos de Marilyn Chacón y sus tres hijos de 11, 6 y 3 años.
El hecho ha generado consternación no solo en la comunidad educativa, sino en toda la comunidad.
Las causas del incendio aún están bajo investigación por parte de las autoridades judiciales.