Dos personas de apellidos Dale Williams y Gorman Grace están en manos de las autoridades por ser sospechosos de explotación sexual a extranjeras.
De acuerdo con la Fiscalía, Dale buscaba en redes sociales a mujeres de otros países, que tuvieran alguna condición de vulnerabilidad, o bien que sufrieran de depresión. Entonces, les ofrecía una vida nueva en las hermosas montañas de Pérez Zeledón en Costa Rica; cuando ellas llegaban a suelo tico se encontraban con un infierno.
“Una vez que lograban captar a las víctimas bajo engaño, se presume que los imputados las obligaban a realizar actividades sexuales, por las cuales los sospechosos recibían un beneficio económico”, señala la investigación del Ministerio Público.
Estos hechos, en apariencia, ocurrían en una escuela en la montaña de Costa Rica.
LEA MÁS: Joven turista que realizaba senderismo murió de forma trágica en Barú, de Pérez Zeledón
Este caso es investigado por la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, quienes realizan el allanamiento en una finca en Barú, Pérez Zeledón.
Los detenidos son sospechosos del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
El Ministerio Público tomará la declaración indagatoria a los imputados y, posteriormente, valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.
El operativo se realiza en conjunto con la Policía de Migración y busca ubicar prueba de interés para incluir al expediente de la investigación.