Vecinos de los barrios del sur de San José fueron sorprendidos la noche de este jueves por un helicóptero al que se le vio sobrevolando toda esa zona; por lo que muchos se pregunta a qué se debe esto.
La respuesta es que dicho helicóptero, el cual cuenta con un faro especial para iluminar distintos puntos, forma parte del Operativo Tolerancia Cero, el cual el Ministerio de Seguridad Pública está realizando en sectores de Alajuelita, San Sebastián, Hatillo y también en Tirrases de Curridabat.
LEA MÁS: Dos jóvenes y un menor de edad son sospechosos de brutal paliza en Navidad que cobró vida de hombre
“Hay un helicóptero que está recorriendo el lugar, que está estrenando y poniendo en uso un faro policial que es lo que se usa en otros países y sobre todo en Estados Unidos para apoyar a las unidades en tierra, para un mejor despliegue, sobre todo en la noche”, explicó Mario Zamora, ministro de Seguridad.
Zamora, quien se encontraba con un fuerte contingente policial en el barrio María Reina, en Hatillo, explicó que el operativo inició a las 5 p.m., y contó con la participación de decenas de uniformados de distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública.
“Estamos en la Operación Tolerancia Cero, en una de las zonas más críticas de San José, donde la autoridad de la Policía se está haciendo sentir por medio de este operativo. Hemos venido haciendo operaciones constantes, permanentes y sistemáticas, donde muchos de los criminales más violentos han usado estos lugares para enfrentamientos armados con bandas rivales”, destacó el ministro.
LEA MÁS: El Diablo tiene un escondite y un elaborado sistema de escape
El jerarca destacó que este tipo de operativos se seguirán realizando de forma “sorpresiva e intermitente a lo largo y ancho del territorio nacional”, por lo que no se asuste si en los próximos días se vuelve a escuchar un helicóptero.
Según las autoridades, los barrios del sur han escalado en violencia debido a un enfrentamiento que existe entre las bandas de Los Lara, Los Myrie y Los Churro, siendo que estos dos últimos grupos buscan desbancar a Los Lara, que están debilitados por causa de una pugna interna.