Esposado y sin carro, así terminó un hombre apellidado Jiménez, de 29 años, luego de ser detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de participar en un grave delito.
La Policía Judicial informó que Jiménez fue capturado este jueves por medio de un allanamiento a su casa en Tambor de Alajuela, pues figura como sospechoso de participar en el robo de un vehículo, por medio del método del bajonazo.
LEA MÁS: Casa del horror: hombre usó cadenas para mantener cautivos a su pareja e hijos en su propia casa
“Los agentes judiciales identificaron a este hombre como uno de los sospechosos de participar en el robo de un carro, por lo que allanaron su vivienda, donde decomisaron teléfonos celulares, pasamontañas, y munición para arma de fuego tipo pistola. También, se decomisó un carro 4x4, al parecer podría ser el utilizado el día en que se dio el robo”, detalló el OIJ.
En la casa los investigadores también hallaron partes de un carro, por lo que investigarán si estas corresponden a algún vehículo reportado como robado.
LEA MÁS: Autopsia fue la que señaló a policías penitenciarios como sospechosos de homicidio de reo
Los hechos por los que Jiménez fue detenido se remontan a diciembre del 2024, en un hecho ocurrido en San Rafael de Alajuela.
“De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 10 de la mañana cuando la persona ofendida iba ingresando a la propiedad donde reside, en un carro 4x4, momento en que al parecer desde otro vehículo 4x4 se bajaron al menos cinco sujetos, quienes en apariencia la interceptaron y la despojaron de su vehículo”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Este es el sospechoso de amarrar a hombre y acabar con su vida de forma cruel al soltarlo
Además, presuntamente los sospechosos también habrían sustraído pertenencias a las personas que se encontraban dentro de esa propiedad.
Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.