Un cuarto hombre de apellido Pinares, de 25 años, y quien trabaja en una gasolinera, se salvó de ser otra víctima del vil ataque que sufrieron los primos Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33, en el bar Dude’s.
De acuerdo con el expediente judicial 25-000983-0059-PE, Pinares conocía a Carlos y fue él quien lo llamó, el jueves 6 de febrero, para decirle que llegara a un bar en San Isidro de Heredia; Pinares llegó a las 6 p. m.
Carlos y Pinares luego fueron a otro bar, donde se encontraron con Jorge Barboza, primo de Carlos, conocido como Bambam.
“Carlos comenzó a tomar en compañía de Bambam hasta el punto de estar muy borracho”, declaró Pinares ante las autoridades.
LEA MÁS: Esta es la mentira que habría dicho mujer, por la que inició riña, para encubrir homicidio de primos
Este muchacho fue el que convenció a Carlos de ir a dejar el camión de la empresa para la que trabajaba en Getsemaní, en San Rafael de Heredia, con el fin de evitar algún daño, así lo hicieron.
Cuando iban por San Josecito de San Rafael de Heredia es que ven a Marcos (amigo que desde el principio del caso dio versiones diferentes de lo ocurrido) y se fue con ellos en el camión.
Los cuatro hombres dejaron el camión y se montaron en el carro de Carlos, en ese momento planearon ir al barrio La California, en San José, para encontrarse con unas amigas, sin embargo, el plan no salió.
Pinares señaló que desde ese momento él les dijo que no iría a San José, en el camino pasaron a una licorera, los cuatro llegaron a Heredia centro y Pinares se quedó en el carro, los otros tres: Bambam, su primo Carlos y Marcos quisieron entrar al bar Beer House, pero no los dejaron entrar.
“Al transcurrir unos minutos estas tres personas regresaron al vehículo, donde alegaron que no los dejaron entrar.
“Se trasladaron a las cercanías de Tico Burguesas, conocido como ‘La muerta de hambre’, estacionando el vehículo de Carlos en la acera contraria al restaurante, descendieron nuevamente los tres: Bambam, Marcos y Carlos y entraron al bar Dude’s”, así se desprende del expediente.
Pinares asegura que se quedó dentro del carro y como Carlos no regresaba al carro; él se fue a comer a Tico Burguesas, luego le escribió un mensaje por WhatsApp, en la que le dijo que se iba a ir en un servicio de transporte informal.
Así fue como se salvó Pinares al no entrar al bar Dude’s.