El conductor de un carro, de apellido Parra, de 19 años, afrontará la justicia este jueves 17 de julio, por ser sospechoso de provocar la muerte de Odir Leonardo Fonseca Amador, de 53 años, un repartidor de plataformas que manejaba una moto.
Así lo confirmó la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, que lleva este caso bajo el expediente 25-005567-0059-PE, el cual se tramita por el delito de homicidio culposo aunque, de momento, no han ordenado medidas cautelares contra Parra.
Odir murió la noche del domingo 6 de julio, en Santo Domingo de Heredia. Las autoridades del OIJ confirmaron que, al parecer, fue víctima de una imprudencia por parte del chofer del carro, que, en apariencia, viajaba con exceso de velocidad.
La familia de Odir ya enfrentaba un luto, pues en diciembre había fallecido el papá y, justamente, don Odir era quien le daba fuerzas a la familia para continuar.
LEA MÁS: Detienen a joven conductor de 19 años como sospechoso de matar a repartidor que iba en moto
Sus familiares están destrozados, pues él era el hermano mayor y siempre se esforzó por mantenerlos a todos unidos y fuertes; especialmente, en los últimos meses, pues en diciembre pasado habían perdido al papá, víctima de un cáncer.
“Solo Dios nos da la paz, porque esto es muy duro. Con mi papá tuvimos el chance de resignarnos, de despedirlo, pero con mi hermano es un golpe que uno no lo espera”, exclamó Jenny Fonseca, hermana de Odir.
Pese al dolor, la familia destaca lo bueno que fue Odir con todos los hermanos y las personas que lo conocieron.
“Él siempre se dio a querer, tenía una buseta y siempre planeaba hacer paseos con la familia, buscaba la unión y la alegría”, agregó su hermana.
LEA MÁS: Repartidor de plataformas sufrió trágica muerte cuando andaba trabajando
“Al parecer, el vehículo viajaba con exceso de velocidad y, aparentemente, en un cruce, donde la motocicleta iba en su ruta, el vehículo chocó a la moto.
“Debido al impacto, el carro chocó contra la pared de una entidad bancaria”, detallaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Evidencias halladas en lavacar vinculan a sospechoso con el homicidio de un taxista
Odir era vecino de Alajuelita, tenía un trabajo formal, pero era tan pulseador que en su tiempo libre hacía entregas mediante aplicaciones, pues como muchas personas tenía otras metas por las que se esforzaba al máximo para poderlas alcanzar.