Este lunes es un día clave en la disputa legal que existe entre Celso Borges, volante de Liga Deportiva Alajuelense, y su esposa, la española Marta Peralta.
Esto se debe a que a las 8 a. m. se inició una audiencia, en el Juzgado de Pensiones del Primer Circuito Judicial de San José, para revisar el monto de la pensión que el jugador tendría que seguir pagándole a Peralta, con quien se encuentra en un proceso de divorcio.
LEA MÁS: Esposa denuncia a Celso Borges y a Alexandre Guimaraes por presunta violencia doméstica
Hugo Navas, abogado de la española, reveló que, actualmente, se fijó una pensión de ¢1.800.000; sin embargo, en un principio había solicitado un monto de ¢3.000.000.
Anteriormente, Krisly Hidalgo, abogada del bufete Alta Batalla, que representa a Borges, explicó que en esta audiencia hay una etapa de conciliación y también se evacuará la prueba en caso de que no haya acuerdo.
“No se trata únicamente de una audiencia de conciliación. Una vez analizadas las pruebas, la jueza a cargo determinará si se mantiene o modifica la suma otorgada provisionalmente”, detalló Hidalgo anteriormente a La Teja.
LEA MÁS: ¿Cómo se fija una pensión en casos como el de Celso Borges y su esposa?
La disputa legal entre Celso y Peralta salió a la luz luego de que esta presentará una denuncia contra el futbolista por un caso de supuesta violencia doméstica. Peralta también denunció por ese motivo al técnico Alexandre Guimaraes, papá de Celso.
Esta semana también se realizaría una segunda audiencia relacionada con dicha denuncia.