Este viernes 7 de febrero se definirá el futuro de un hombre apellidado Ríos Garro, quien afronta un juicio acusado por matar a su pareja e hija en San Pablo de León Cortés.
El departamento de prensa del Poder Judicial informó que ese día, a la 1:30 p.m., el Tribunal Penal de Cartago dictará sentencia por el doble homicidio de Fernanda Sánchez, de 31 años, y su hija Raisha Ríos, de 12. Los hechos ocurrieron el 30 de julio del 2020, en La Virgen de San Pablo.
LEA MÁS: “No, papi”: Papá acusado de matar a su esposa e hija podría recibir una dura pena
“Los hechos ocurrieron cuando, al parecer, el imputado llegó hasta la casa de las víctimas, a quienes mantuvo sumidas en un ciclo de violencia, y las golpeó con un objeto contundente hasta quitarles la vida. Supuestamente, luego del ataque, el hombre trasladó los cuerpos hasta un precipicio utilizado para botar basura, donde los lanzó, para intentar ocultarlos”, detalló el Poder Judicial.
La semana pasada la fiscal Karen Valverde solicitó que Ríos Garro sea condenado a 88 años y cuatro meses de prisión por los delitos de femicidio, homicidio, incendio, restricción a la autodeterminación y denuncia calumniosa.
Fernanda, supuestamente, quería dejar al hombre para que ya no la agrediera más, lo que él, al parecer, no permitía.