Sucesos

Este viernes se definirá el futuro de acusado por matar a su esposa e hija

Ministerio Público pidió una condena de 88 años de prisión contra un hombre apellidado Ríos Garro, sospechoso de matar a su esposa e hija

EscucharEscuchar
Fernanda Sánchez Aguilar y Raisha Ríos Sánchez, de 12 años, asesinadas por su pareja y papá
Fernanda Sánchez Aguilar y Raisha Ríos Sánchez, de 12 años, asesinadas por su pareja y papá (cortesia)

Este viernes 7 de febrero se definirá el futuro de un hombre apellidado Ríos Garro, quien afronta un juicio acusado por matar a su pareja e hija en San Pablo de León Cortés.

El departamento de prensa del Poder Judicial informó que ese día, a la 1:30 p.m., el Tribunal Penal de Cartago dictará sentencia por el doble homicidio de Fernanda Sánchez, de 31 años, y su hija Raisha Ríos, de 12. Los hechos ocurrieron el 30 de julio del 2020, en La Virgen de San Pablo.

“Los hechos ocurrieron cuando, al parecer, el imputado llegó hasta la casa de las víctimas, a quienes mantuvo sumidas en un ciclo de violencia, y las golpeó con un objeto contundente hasta quitarles la vida. Supuestamente, luego del ataque, el hombre trasladó los cuerpos hasta un precipicio utilizado para botar basura, donde los lanzó, para intentar ocultarlos”, detalló el Poder Judicial.

La semana pasada la fiscal Karen Valverde solicitó que Ríos Garro sea condenado a 88 años y cuatro meses de prisión por los delitos de femicidio, homicidio, incendio, restricción a la autodeterminación y denuncia calumniosa.

Fernanda, supuestamente, quería dejar al hombre para que ya no la agrediera más, lo que él, al parecer, no permitía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.