Como una verdadera pesadilla, así describió don Jesús Marín el terrible caso de su hija Eilyn Marín, quien recibió una golpiza a manos de su pareja cuando ambos se encontraban en un bar en Desamparados, en San José.
”La verdad ya lo que pasó, pasó, hay que tratar de dejarlo atrás, es una pesadilla de la que uno mejor no quisiera ni hablar”, dijo Marín.
Este caso se dio a conocer la semana pasada, cuando en redes sociales se hizo viral un video de una cámara de seguridad de un bar en San Rafael Arriba de Desamparados, en el cual se observaba cómo un hombre apellidado Cantillo golpeaba con puño y a patadas a Marín.
Tras la agresión, los seres queridos de la mujer denunciaron su desaparición, por lo que el OIJ inició una investigación con la que logró dar con el paradero de Marín, quien el pasado sábado se encontraba junto al sospechoso en un motel en Paso Ancho.
LEA MÁS: Así fue como asesinos le arrebataron la vida a muchacho de apenas 16 años
El papá de la mujer no quiso entrar en mayores detalles sobre lo sucedido, únicamente se limitó a decir que su hija se encontraba bien tras lo ocurrido.
“Ella está muy bien gracias a Dios, físicamente está bien, ella está ahí con la familia”, dijo Marín.
Por su parte, el Ministerio Público dio a conocer que el Juzgado de Turno Extraordinario del Segundo Circuito Judicial de San José dictó seis meses de prisión preventiva contra Cantillano.
De momento, el sujeto es investigado por los presuntos delitos de maltrato, ofensas a la dignidad e incumplimiento a una medida de protección.
Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que solicitó una valoración a la víctima, por lo que dependiendo del resultado de esta se podrían incluir otros delitos o recalificar los existentes.