Un oficial de la Fuerza Pública se habría metido en un grave problema, pues fue grabado por unas personas cuando golpeó y pateó en la cabeza a un hombre que había sido detenido luego de que, en apariencia, huyó de un retén policial.
El video se hizo viral este miércoles, mismo día en que habrían ocurrido los hechos en Quepos, en Puntarenas.
En la grabación se observa como una patrulla intercepta el carro en el que viajaba el hombre, cuya identidad no se dio a conocer, y en ese momento uno de los policías lo saca a la fuerza del vehículo.
LEA MÁS: Mamá que agredió a profesor y causó caos en colegio tiene antecedentes por grave delito
Al parecer, el sujeto se resistió a la detención, por lo que entre dos oficiales le hacen una zancadilla para tirarlo al suelo e inmovilizarlo.
Es ahí cuando se observa como uno de los uniformados, quien andaba con el rostro tapado, le pega varios puñetazos en la cara al hombre y finaliza pateando la parte trasera de su cabeza.
Ante una consulta hecha por La Teja, Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, se refirió al actuar de los oficiales.
“Cabe recalcar que el tema de la intervención de nuestros oficiales será revisada para poder valorar si, eventualmente, se requiere alguna falta disciplinaria que sancionar o no”, indicó.
LEA MÁS: Rescate de tica en la tragedia de la discoteca causó alegría en personas que ni la conocen
En cuanto a los hechos, Cordero mencionó que todo sucedió cuando mantenían un operativo en la ruta 34 para prevenir el trasiego de mercancías ilegales.
“Este miércoles se logra observar por parte de nuestros oficiales un vehículo, el cual transportaba licores. Es en ese momento en que los oficiales le hacen la señal de alto, pero el conductor inicia la huida, colisionando la unidad policial”.
Según Cordero, es por este motivo que los uniformados le dieron seguimiento al hombre.
“Lo intervienen y logran constatar que en la parte interna del vehículo hay una gran cantidad de licor. Se hacen las coordinaciones con la Policía de Control Fiscal, asimismo con la Fiscalía por el tema de los delitos de resistencia y también de los daños agravados a la unidad policial”.