Javier Jiménez, el tío del joven motociclista que fue dado por muerto en un accidente de tránsito y que “resucitó” instantes después, se refirió al caso de su sobrino, el cual causó sorpresa e indignación en todo el país.
Jiménez contó que su sobrino, Rodrigo Sandí Jiménez, de 27 años, aún permanece internado en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente ocurrido el pasado martes en La Valencia.
“De momento, Rodrigo está en la Unidad de Cuidados Intensivos, sigue muy delicado y ahorita nosotros estamos concentrados en apoyarlo”.
LEA MÁS: Familia de motociclista al que dieron por muerto en accidente y “resucitó” clama por ayuda
Sin entrar en muchos detalles, también mencionó que la mujer que viajaba en la motocicleta con Rodrigo habría sufrido algún tipo de quebradura, pero se encuentra en buenas condiciones, “no es familiar de nosotros y es lo que puedo decir de momento, porque estamos concentrados en el tema de Rodrigo”, agregó.
En cuanto a la solicitud hecha por la familia para que personas se acercaran a donar sangre para Sandí, su tío contó que su clamor fue respondido rápidamente, situación que les llena el corazón.
“Por dicha hubo un buen movimiento de donadores de sangre, cerca de 200 personas, si las personas siguen donando sangre es excelente, pues no solo Rodrigo necesita”, destacó.
En cuanto a lo sucedido la mañana del pasado martes, cuando Rodrigo fue dado por fallecido e incluso cruzrojistas lo cubrieron con una sábana blanca, Jiménez prefirió no revelar mayores detalles, pero sí confirmó que han tenido acercamientos con la Cruz Roja para hablar sobre lo que pasó.
LEA MÁS: Declaran a motociclista sin signos vitales y lo cubren con una sábana… pero estaba vivo
“Ya nosotros por nuestro lado estamos con el tema de la Cruz Roja, estamos directamente con ellos, revisando muchos temas, pero hoy no es tiempo para ciertas cosas, ahora estamos concentrados en la recuperación de Rodrigo”.
Jiménez fue enfático en que estos momentos su familia está concentrada en apoyar a Rodrigo para que supere esta difícil prueba.
“Hay momentos para todo, y estos son momentos de oraciones para que él salga de la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo su tío.
Extraña situación
El caso de Rodrigo causó sorpresa en todo el país, pues en un inicio, personal de la Cruz Roja declaró al muchacho como fallecido en la escena; incluso, lo taparon con una sábana blanca, pero, de un momento a otro, el motociclista se movió y se confirmó que estaba vivo.
Las imágenes quedaron grabadas por Noticias Repretel, que en ese momento informaba en vivo sobre lo ocurrido.
LEA MÁS: Sujeto sufrió vergonzosa situación al tratar de tachar carro y ahora lo busca el OIJ
En La Teja le consultamos a la Cruz Roja sobre lo sucedido y dieron una explicación sobre por qué usaron la sábana blanca.
“Se aborda primero a la mujer en condición crítica; posteriormente, a una revaloración médica, se aborda al siguiente paciente al que, en un inicio, no se le perciben signos vitales”, dijo Ricardo Arias, vocero de la Cruz Roja.
En declaraciones posteriores, Arias dijo que no se declaró al paciente fallecido en ningún momento, pese a que antes habría aclarado que no tenía signos vitales.
Según se supo, la Cruz Roja habría abierto una investigación a lo interno para determinar qué fue lo que sucedió en este caso.