El Poder Judicial informó, la tarde de este miércoles, que están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia termine las investigaciones disciplinarias en el caso del fiscal general, Carlo Díaz.
“La Corte Suprema de Justicia, conformada por las y los 22 magistrados, se encuentra a la espera de que la Inspección Judicial concluya y remita las investigaciones disciplinarias relacionadas con el fiscal general, conforme a los principios de transparencia y debido proceso que rigen nuestra institución”, dijo
Ellos aseguraron que “la Corte Suprema actuará con responsabilidad y en apego a la ley”.
LEA MÁS: Falleció joven que enfrentó a la policía en allanamiento
La nueva causa contra Díaz se abrió en la Inspección Judicial por los viajes a Baltimore, Estados Unidos, y a Perú, los que hizo al lado de su pareja, quien es una fiscal auxiliar de apellido Mora que se fue con un permiso con goce de salario.
“La causa se tramita bajo el expediente 24-3708-31-DI, se abrió de oficio y está en investigación preliminar, sin traslado de cargos. En total, hay cinco causas abiertas”, informó el Poder Judicial.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves le cree a la “prensa canalla” cuando le gustan las noticias que da
Los magistrados no pueden referirse al tema con el fiscal porque estarían dando una adelanto de criterio y después no podrían participar en la deliberación y resolución de dicho caso.