Celso Gamboa aprovechó el juicio que se lleva en su contra, por un presunto delito de tráfico de influencias, para referirse a varias situaciones que ha vivido en Máxima Seguridad de La Reforma, donde está recluido como parte del proceso para ver si lo extraditan o no a Estados Unidos.
Este miércoles, en el segundo día del debate, Gamboa mencionó una de la situaciones más particulares que ha vivido fue el supuesto ataque de una rata que lo habría mordido, situación que generó una ola de memes en redes sociales.
“Han hecho memes y burlas porque me atacó una rata y aún estoy esperando tratamiento por eso”, dijo el exmagistrado.
Pese a que Gamboa asegura que esa situación sí ocurrió, las autoridades del Ministerio de Justicia habían indicado que la lesión que presentaba no era compatible con una mordedura de rata, aunque de igual forma le aplicaron una vacuna contra el tétano.
Natalia Gamboa, abogada y hermana de Celso, también se refirió a esta situación y aseguró que este hecho no debió haber sido comunicado de forma pública, pues ni siquiera ella ni el otro abogado de Gamboa, Michael Castillo, estaban enterados de la situación.
“La vulneración de derechos en un Estado como el costarricense es inaceptable, hemos notado una actitud institucional deliberada hacia él, a mancillarlo, a comunicar incluso cosas que están prohibidas por la ley, por ejemplo que se haya publicado y que haya sido objeto de memes y risas el que haya sido mordido por un roedor, es algo que atenta contra la dignidad, ni siquiera sus abogados teníamos conocimiento de lo que sucedió (...) Cuando nosotros lo visitamos observamos claramente que estaba mordido, pero, a ver, ¿a cualquiera de ustedes les interesaría que la gente sepa que los mordió un roedor, una rata y que les saquen fotos y memes? A nadie le gusta eso", dijo la abogada.
LEA MÁS: Amiga de modelo Rashab García rompe el silencio y asegura que esta fue la razón del doble crimen
La licenciada aseguró que seguirán luchando para que se respeten los derechos del exmagistrado, a quien describió como una persona muy fuerte que no va a ceder a ningún tipo de presión.