Una inspección motivada por el flujo de lodo y cabezas de agua que bajaron por el río Piedras Negras, permitió determinar a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que cayeron más de 2 hectáreas de material, de una ladera que se desprendió en La Fortuna de San Carlos.
La emergencia ocurrió el pasado 30 de enero y asombró a los vecinos, varios videos circularon en redes sociales.
Blas Sánchez, geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), aseguró que de momento no hay personas afectadas ni propiedades, ya es que es una zona solitaria.
LEA MÁS: Mamá de niño de 11 años que murió en balacera contó los hermosos planes de su hijo
Sánchez explicó que la emergencia se dio producto de la saturación de los suelos por las constantes lluvias de las últimas semanas.
El material que cayó incluso fue a dar a la laguna del embalse Arenal, donde aún se puede observar lodo y pedazos de troncos.
En el río todavía hay mucho barro, pero se espera que siga bajando por varios días así, ya que el Instituto Meteorológico Nacional ha informado que seguirá lloviendo.
Una avalancha ocurrió el 17 de julio del 2023 en Aguas Zarcas de San Carlos, cuando 70 hectáreas bajaron de una ladera Parque Nacional Juan Castro Blanco, hubo afectación de casas y comercios.