Un joven estadounidense de apellido Gray, de 27 años, y una tica de apellido Semaan, de 29, son las dos víctimas mortales de un deslizamiento en Bajos del Toro, en Sarchí.
Las autoridades judiciales señalaron que ellos andaban haciendo turismo en la zona. En apariencia disfrutaban de los senderos de la localidad cuando se derrumbó gran parte de la montaña, atrapando a los muchachos.
LEA MÁS: Amantes del senderismo deben tener precaución porque una famosa montaña se está desplomando
La Cruz Roja ayudó en la búsqueda de estos dos muchachos, sin embargo, cuando los encontraron no había nada que hacer por ellos.
“Se recibió el reporte a eso de las seis de la tarde del domingo, se presentaron al sitio a realizar el levantamiento de los cuerpos.
“Ambos se encontraban en una propiedad privada realizando actividades turísticas”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Minero que va cumplir 50 horas sepultado tiene dos grandes motivos para luchar
El viernes 11 de octubre anterior un minero de nombre Isaac Picado Villalobos, de 24 años, falleció sepultado por un deslizamiento en el túnel el Garrobo, en Las Juntas de Abangares, Guanacaste.
Las autoridades señalan que muchos terrenos del país se encuentran saturados de agua, debido a las fuertes lluvias de la época, piden tener precaución para evitar fatalidades como las anteriores.