Sucesos

Esto es lo que hacia pareja que fue sorprendida por mortal deslizamiento

Un muchacho estadounidense de apellido Gray, de 27 años, y una tica de apellido Semaan, de 29, fallecieron sepultados en Bajos del Toro, Sarchí

EscucharEscuchar

Un joven estadounidense de apellido Gray, de 27 años, y una tica de apellido Semaan, de 29, son las dos víctimas mortales de un deslizamiento en Bajos del Toro, en Sarchí.

Las autoridades judiciales señalaron que ellos andaban haciendo turismo en la zona. En apariencia disfrutaban de los senderos de la localidad cuando se derrumbó gran parte de la montaña, atrapando a los muchachos.

Un joven estadounidense de apellido Gray, de 27 años y una tica de apellido Semaan, de 29 años, son las dos víctimas mortales de un deslizamiento en Bajos del Toro en Sarchí. Foto: Cruz Roja
Un joven estadounidense de apellido Gray, de 27 años y una tica de apellido Semaan, de 29 años, son las dos víctimas mortales de un deslizamiento en Bajos del Toro en Sarchí. Foto: Cruz Roja

La Cruz Roja ayudó en la búsqueda de estos dos muchachos, sin embargo, cuando los encontraron no había nada que hacer por ellos.

“Se recibió el reporte a eso de las seis de la tarde del domingo, se presentaron al sitio a realizar el levantamiento de los cuerpos.

“Ambos se encontraban en una propiedad privada realizando actividades turísticas”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

El viernes 11 de octubre anterior un minero de nombre Isaac Picado Villalobos, de 24 años, falleció sepultado por un deslizamiento en el túnel el Garrobo, en Las Juntas de Abangares, Guanacaste.

Las autoridades señalan que muchos terrenos del país se encuentran saturados de agua, debido a las fuertes lluvias de la época, piden tener precaución para evitar fatalidades como las anteriores.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.