Nuevos detalles siguen surgiendo sobre el caso del padre que este jueves fue detenido como sospechoso de fingir que su hijo de 10 años se había quitado la vida.
Un informe policial facilitado a La Teja por una fuente cercana al caso, revela cuál fue el escenario que encontraron los oficiales de la Fuerza Pública que se presentaron a la casa de la familia, en El Rosario de San Pablo de León Cortés, el pasado martes 15 de abril, día en el que el menor perdió la vida.
LEA MÁS: Pani revela dura información sobre caso de papá que habría simulado suicidio de hijo
De acuerdo con el reporte de los oficiales, los hechos ocurrieron a la 1:36 p.m., luego de que fueron alertados por medio del sistema de emergencias 9-1-1.
“Ingresó reporte al sistema de emergencias 9-1-1, sobre un menor, de 10 años de edad, inconsciente. Personal de Cruz Roja (2:02 p.m.) se hizo presente declarándolo sin signo vitales, se localizó un cable detrás de su espalda, trauma cerrado en el cuello”, señala el informe policial.
LEA MÁS: Caso de papá detenido por aparente homicidio de hijo de 10 años: esto es todo lo que se sabe
Otro detalle que fue destacado por los uniformados fue el hecho de que el chiquito se encontraba en compañía de otro niño de 9 años, quien “no supo dar información de cómo se dieron los hechos”. Se desconoce si ese menor es familiar del niño ahora fallecido.
El informe hecho por los policías también señala que ambos menores se encontraban al cuido de un hombre de 72 años y una mujer de 50 años, quienes son los papás del ahora fallecido.
LEA MÁS: Papá habría hecho creer que su hijo de 10 años se quitó la vida, pero el OIJ descubrió la verdad
Este caso, que ha causado consternación en todo el país, salió a la luz este jueves 23 de abril, cuando el OIJ dio a conocer la detención del hombre de 72 años y de su esposa de 50 años. Esta última figura como sospechosa del presunto delito de omisión de auxilio, o sea, no habría hecho nada para evitar el supuesto crimen.
Según la Policía Judicial, el 15 de abril recibieron un reporte por parte de Fuerza Pública, donde se indicaba una supuesta autoeliminación de un menor de edad. Según había indicado el papá a la Policía, su hijo se había ahorcado.
LEA MÁS: Río en San José fue lugar de un aterrador hallazgo
Pero los agentes realizaron un minucioso manejo de la escena que llevó a una aterradora verdad.
“Los agentes del OIJ de Los Santos, a raíz del análisis de la escena, realizaron comunicación con la Sección de Patología Forense y tras realizar la inspección detallada del cuerpo del menor, se indicó que, al parecer, no se trataba de una autoeliminación”, informó el OIJ.