Sucesos

Esto hicieron maleantes para evitar visitas de la Policía y es de no creer

Los cuerpos policiales tuvieron que hacer un operativo para detener la situación

EscucharEscuchar
Los narcos decidían quién podía pasar por la servidumbre que cerraron.
Los narcos decidían quién podía pasar por la servidumbre que cerraron. (MSp/Los narcos decidían quién podía pasar por la servidumbre que cerraron.)

Unos narcos se encargaron de blindar su barrio en Goicoechea, en San José, para evitar que los cuerpos policías los visitaran de sorpresa.

Para hacer esto, los maleantes se encargaron de armar una especie de barricada con latas, en la que incluyeron un portón metálico al que solo ellos tenían acceso.

Esta situación estaba ocurriendo en un sector conflictivo del barrio Nazareno en Ipís de Goicoechea, el cual fue intervenido por la Fuerza Pública y la Policía Municipal de esa zona.

“En recorridos constantes en el área de Nazareno encontramos una estructura metálica que se encontraba en una servidumbre de paso. Se hizo la coordinación respectiva para que los ciudadanos puedan pasar libremente por ese sector”, explicó Víctor Fernández, subdirector de la Fuerza Pública.

Los narcos decidían quién podía pasar por la servidumbre que cerraron.
Los maleantes incluso colocaron un portón de metal. (MSp/Los narcos decidían quién podía pasar por la servidumbre que cerraron.)

De acuerdo con las autoridades, al parecer, esa especie de barricada habría sido construida por vendedores de droga para impedir que los cuerpos policiales entraran a la zona a realizar detenciones.

El barrio Nazareno se ha convertido en un sitio bastante conflictivo en las últimas semanas; de hecho, la madrugada del pasado jueves se registró una violenta balacera que dejó como saldo un hombre herido.

Se trató de un sujeto apellidado Gutiérrez, de 33 años, quien recibió disparos en el pecho y el estómago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.