El perrito que fue atropellado por dos patrullas de la Fuerza Pública la tarde de este viernes en Goicoechea, en San José, falleció poco después del indignante hecho.
Así lo confirmó a La Teja Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública.
“El perro murió, ya nosotros estamos recopilando el animal para hacerle inspección ocular en el sitio y otras cosas que se deben hacer”, indicó Cubillo ante la consulta de este medio.
El indignante hecho, el cual se dio a conocer por la grabación hecha por una cámara de seguridad, ocurrió a las 4:45 p.m. de este viernes 9 de agosto en el sector de Purral de Goicoechea.
En el video se observan dos patrullas en una especie de calle sin salida, la primera echa reversa para dar un giro y salir de ese lugar, en ese momento es cuando le pasa por encima al perrito.
LEA MÁS: Mamá denuncia que guía de un grupo Scout abusó de su hijo de 12 años y que lo dejaron libre
La segunda patrulla realiza la misma maniobra y aunque el perrito estaba a escasos metros de la puerta del conductor, este también le pasa por encima al animalito. Tras el doble atropello transcurren varios segundos y al final del video no se observa que ninguno de los oficiales haya regresado para tratar de auxiliar al perro.
Policías detenidos
Cubillo también confirmó a La Teja que los cuatro oficiales que viajaban en las dos patrullas involucradas ya fueron identificados y detenidos, esto inmediatamente de que recibieron la alerta sobre el atropello del animalito.
“Ellos están en calidad de imputados en la causa, nosotros ya coordinamos con el Ministerio Público y los vamos a pasar detenidos, tanto a los conductores como a los acompañantes por infracción de ley de protección animal y otra infracción al código penal por el tema de que podría haber un delito de incumplimiento de deberes o favorecimiento real”, detalló Cubillo.
Los cuatro oficiales, cuyas identidades no se dieron a conocer, serían presentados esta misma noche ante la Fiscalía de Flagrancia para que se abra una causa en contra de estos.