El operador, los dos guías turísticos y un empresario que eran señalados como sospechosos del accidente de rafting en que murieron cinco extranjeros fueron absueltos por segunda vez.
La absolutoria fue dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas. Los imputados eran dos hermanos de apellido Contreras Martínez y un hombre apellidado Pessoa Calvo, dueño de la empresa Expeditions S. A.
A un empresario estadounidense de apellido Townsend Allen, a quien se le acusaba de cuatro delitos de homicidio simple en concurso ideal también fue absuelto. Él fue señalado solo por ser la persona que recomendó el tour a los fallecidos.
El tribunal absolvió a los sospechosos porque la acusación fue por peligro de naufragio, y se consideró inapropiada para aplicarse en los hechos ocurridos, además de que el informe policíal carecía de elementos para probar la acusación del Ministerio Público.
LEA MÁS: Joven fue asesinado sin piedad frente a conocido restaurante de comida rápida
Esta tragedia ocurrió el sábado 20 de octubre del 2018 en el río Naranjo en Quepos, cuando fallecieron Jorge Tomás Caso Rodríguez, de 22 años; Ernesto Sierra Estrada, de 25 años; Andrés Denis de 30 años; y Sergio Luis Lorenzo de 32 años. También murió el guía costarricense Kevin Thompson. Ellos llegaron al río a hacer rafting como parte de la despedida de soltero de José Luis Beltrán, hermano de Lorenzo.
Los jueces también rechazaron la millonaria demanda presentada contra los sospechosos.
En el primer juicio elTribunal de Apelación ordenó que se realizará un juicio nuevo con otros jueces, pues consideraron que se había omitido valorar varias pruebas presentadas en el debate.