Los cuatro oficiales de la Fuerza Pública que fueron detenidos este viernes por atropellar y matar a un perrito en Purral de Goicoechea, en San José, fueron dejados en libertad y sin ningún tipo de medida cautelar.
Así lo confirmó Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, al periódico La Nación la mañana de este sábado.
El ministro Zamora informó que tras ser presentados a una audiencia en un Tribunal de Flagrancia, los policías fueron indagados, reseñados y citados para audiencia en el Tribunal Penal de Flagrancia que se realizará el próximo martes 13 de agosto.
Además, este viernes Marlon Cubillo, director general de Fuerza Pública, dio a conocer que en el ministerio de Seguridad ya se estaba iniciando un proceso administrativo y disciplinario que podría concluir con el despido de los cuatro oficiales.
El indignante hecho, el cual se dio a conocer por una grabación hecha por una cámara de seguridad, ocurrió a las 4:45 p.m., de este viernes 9 de agosto, en el sector de Purral de Goicoechea.
En el video se observan dos patrullas en una especie de calle sin salida, el conductor de la primera echa reversa para dar un giro y salir de ese lugar, en ese momento es cuando le pasa por encima al perrito.
El chofer de la segunda patrulla realiza la misma maniobra y aunque el perrito estaba a escasos metros de la puerta del conductor, este también le pasa por encima. Tras el doble atropello transcurren varios segundos y al final del video no se observa que ninguno de los oficiales haya regresado para tratar de auxiliar al perro.