Un trágico hecho ocurrió la noche del pasado sábado en Santo Domingo de Heredia, cuando un hombre apellidado Marín, de 30 años, fue herido de muerte por un menor de 12 años, quien aparentemente estaba defendiendo a su mamá.
Tras lo sucedido, muchos se preguntaban qué sucedería con el menor, pues este no fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual todavía investiga las circunstancias que mediaron en el hecho.
Ante esto La Teja consultó sobre el caso al Patronato Nacional de la Infancia (Pani), entidad que intervino en la situación debido a que en medio de esta había un menor de edad involucrado.
LEA MÁS: Menor de 12 años le habría quitado la vida a hombre que discutía con su mamá
De acuerdo con la oficina de prensa del Pani, el caso fue atendido por personal del Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de Heredia, el cual no solo atendió al niño de 12 años, sino que también a su hermano menor.
“Hay un hermano de 6 años y recursos familiares. Ambos niños se encuentran con recursos familiares y atención psicológica y legal”, informó el Pani.
Los hechos que son investigados ocurrieron a eso de las 10:37 p.m. en San Miguel de Santo Domingo, dentro de una pequeña vivienda ubicada en una entrada privada.
LEA MÁS: Hombre fue víctima de sangriento homicidio, el cual habría sido presenciado por esposa e hijos
Según las primeras investigaciones, Marín estaba discutiendo con una mujer.
“Aparentemente, un menor, de 12 años, en un momento dado lo hiere con un arma blanca en una ocasión, el menor no está detenido, el Pani intervino y el caso se mantiene en investigación”, dijo el OIJ.
Vecinos de esa comunidad indicaron a este medio que el niño, en apariencia, no atacó directamente a Marín y que mas bien este último se le abalanzó al menor, supuestamente ambos cayeron al suelo y habría sido ese momento en que al hombre se le clavó el cuchillo.