El caso del padre que fue detenido como sospechoso de matar a su hijo de 10 años y fingir que este se quitó la vida sigue dando de que hablar, pues hace poco se dio conocer qué ocurrió con el hombre tras haber sido capturado.
Ante una consulta hecha por La Teja, el Ministerio Público dio a conocer que el hombre apellidado Ureña, de 72 años, fue dejado en libertad, esto pese a que la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA) solicitó que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.
LEA MÁS: Pani revela dura información sobre caso de papá que habría simulado suicidio de hijo
“Sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento, ya que, hasta este momento, no se cuenta con el resultado de la autopsia, para presumir que se está frente a un homicidio”, detalló el Ministerio Público.
Ante esta situación, dicho Juzgado tomó la decisión de imponer otro tipo de medidas cautelares para Ureña, por lo que se le ordenó salir de la zona de donde ocurrieron los hechos, prohibición para comunicarse con testigos y debe mantener domicilio fijo.
En cuanto a la madre del chiquito, apellidada Granados, quien también fue detenida el pasado jueves, el Juzgado Penal dictó la medida cautelar de cambio de domicilio.
“Estas deben ser cumplidas por el plazo que dure el proceso en su contra”, agregó el Ministerio Público.
Tras el resultado de la audiencia, la Fiscalía a cargo analizó la resolución del Juzgado y consideró que se encuentra debidamente fundamentada, por lo que no presentará ninguna apelación.
“Ahora se está a la espera de que el OIJ presente el informe de la autopsia. El caso sigue en investigación”.
Este caso que ha causado consternación en todo el país salió a la luz este jueves 23 de abril, cuando el OIJ dio a conocer la detención del hombre de 72 años y de su esposa de 50 años, quien figura como sospechosa del presunto delito de omisión de auxilio, o sea, no habría hecho nada para evitar el supuesto crimen.
LEA MÁS: Esto fue lo que policías encontraron en caso de papá que habría simulado suicidio de su hijo
Según la Policía Judicial, el 15 de abril recibieron un reporte por parte de Fuerza Pública, donde se indicaba una supuesta autoeliminación de un menor de edad. Según había indicado el papá a la Policía, su hijo se había ahorcado.
“Los agentes del OIJ de Los Santos, a raíz del análisis de la escena, realizaron comunicación con la Sección de Patología Forense y tras realizar la inspección detallada del cuerpo del menor, se indicó que al parecer no se trataba de una autoeliminación”, informó el OIJ.