El volcán Poás sigue muy activo y así lo demostró este miércoles con dos grandes erupciones, las cuales generaron caída de cenizas en distintos puntos del territorio nacional.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, por medio de su cuenta de Facebook, pidió la ayuda de las personas para determinar cuáles han sido las zonas más afectadas por la caída de ceniza.
LEA MÁS: Volcán Poás sigue violento: registra dos grandes erupciones con solo dos horas de diferencia
De acuerdo con una mapa que fue compartido por el Ovsicori, las comunidades más afectadas se encuentran en la provincia de Alajuela, en los alrededores del coloso.
Sin embargo, los especialistas han recibido reportes de caída de cenizas en lugares más alejados como por ejemplo en Belén, en Heredia.
Estos son algunas de las zonas desde las cuales se reportó caída de ceniza: San Rafael y San Pedro de Poás, Alajuela centro, Belén, Palmares, San Luis y San Roque de Grecia, Los Ángeles de Sarchí y Cirrí de Naranjo.
LEA MÁS: Justicia se soca la faja y realiza importante cambio en visitas conyugales en Máxima Seguridad
En la publicación hecha por el Ovsicori, varias personas aprovecharon para dar a conocer las afectaciones que les han generado las recientes erupciones.
“Si cae ceniza, pero lo más terrible son los olores tan fuertes, que dan nauseas y dolor de cabeza en Sarchí”, comentó Felicita Anchía.