Más de 100 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están haciendo excavaciones y otro tipo de diligencias en dos propiedades ubicadas en Limón, donde se presume que habrían sido enterrados los cuerpos de dos jóvenes madres que desaparecieron hace cinco meses.
Se trata de Nahomy Ramírez y Kristel Aguilar Ortíz, de 21 y 22 años, quienes desaparecieron el pasado 18 de febrero tras salir de sus viviendas para asistir a una supuesta fiesta en barrio Las Palmeras, en Limón.
Según la Policía Judicial, ambas fueron asesinadas, esto en base a la cantidad de sangre encontrada en una vivienda en esa misma localidad.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que los allanamientos tienen lugar en dos propiedades, una finca ubicada en Santa Rosa de Limón y otra en el sector de Moín, en ambas hay viviendas construidas.
LEA MÁS: Mamá desaparecida tenía planeada una gran fiesta de cumpleaños para su hijita
“Dentro de lo que se está realizando en este momento es un rastreo en las dos propiedades, para lo que se ha ubicado personal efectivo que pueda realizar diferentes pericias como pilotear drones, hacer excavaciones, inspecciones oculares en el sitio y además se trasladaron canes especializados, entre otros recursos, con el fin de dar con el paradero de los cuerpos de estas dos mujeres reportadas desaparecidas”, detalló Zúñiga.
Por este caso, el OIJ ya detuvo a dos hombres apellidados Venegas y Vanegas como sospechosos de participar en el homicidio de las dos jóvenes. Además un tercer sospechoso, un hondureño identificado como Freddy Luna Valle, falleció en Nicaragua.
“Para el OIJ siempre es importante dar un cierre conclusivo a cualquier investigación, y en este caso el hecho de poder encontrar estos dos cuerpos nos permitiría dar ese cierre tan importante para nosotros”