El exdiputado Abelino Esquivel se prepara para despedir a su hija menor, María Teresa Esquivel Cortés, de 22 años, quien fue asesinada la madrugada del lunes en 28 Millas de Batán, en Matina de Limón.
Esquivel no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido, pero en su cuenta de Facebook escribió que la vela de la muchacha iniciará este martes 22 de febrero, a las 8 de la noche, en la Iglesia de Dios EC Bendiciones Nuevas en Batán, ubicada en el barrio IMAS, del mercado municipal 100 metros al sur.
Además, el exlegislador informó que a las 9:30 de la mañana de este miércoles se realizará el culto de despedida y será sepultada en el cementerio municipal de Batán a las 11 a.m.
“De nuevo, gracias a todos por sus múltiples mensajes de solidaridad y oraciones de apoyo a toda la familia. ¡Bendiciones miles!”, publicó Abelino.
María Teresa recibió cuatro balazos, dos en la cabeza y dos en la espalda, mientras esperaba un taxi a las 4 de la mañana.
LEA MÁS: Misterio rodea el asesinato de la hija del exdiputado Abelino Esquivel
Ella era investigada como parte del expediente 20–000436–1103–PE que está en la Fiscalía de Batán, en un caso que se sigue contra una banda de ocho personas que estaría relacionada con drogas y homicidios.
El Ministerio Público había pedido prisión preventiva contra Esquivel el pasado 14 de diciembre, cuando fue interrogada; sin embargo, quedó en libertad y con medidas cautelares: no podía salir del país, tenía que firmar una vez al mes, además debía mantenerse en domicilio fijo, que era la casa de sus papás, y no podía acercarse al resto de las personas investigadas.
Al parecer, los delitos investigados ocurrieron en la comunidad donde vivía, pero la Fiscalía, por ser un caso que está en proceso, no ahondó en más detalles.
Una amiga de María Teresa dijo a La Teja que al parecer todo se trató de una venganza contra la muchacha y que ya le habían advertido que no anduviera sola.
La joven era la menor de cuatro hermanos.