El abogado Leonel Villalobos Salazar deberá portarse bien los próximos tres años y no cometer ningún delito con pena superior a los seis meses.
Villalobos se sometió a un proceso abreviado en el que aceptó los cargos que le achacó la Fiscalía de favorecimiento real por el supuesto robo de $250 en medio de un allanamiento por narcotráfico.
“Atendiendo el consejo de los abuelos es mejor un mal arreglo que un buen pleito y valorando el costo beneficio se aplicó un abreviado, todo solucionado y seguimos trabajando”, expresó Villalobos a La Teja la noche de este jueves 15 de agosto.
A él le impusieron una sentencia de dos años de pena con ejecución condicional, es decir, no estará en la cárcel, pero por los próximos tres años no podrá cometer ningún delito con pena superior a los seis meses porque se le revocaría el beneficio.
A Villalobos lo detuvieron desde la noche del martes 13 de agosto anterior, cuando se realizaron dos allanamientos por narcotráfico en Alajuela.
A Villalobos lo detuvieron luego de que este llegara a uno de los allanamientos en el que encontraron $20 mil, las autoridades judiciales afirman que cuando hicieron la revisión les hacía falta $250 (unos 130 mil colones), los cuales, en apariencia, estaban en uno de los bolsillos de Villalobos.
“Tuvimos que esperar casi diez horas para que el juez diera la orden de allanamiento en una casa, cuando se da el allanamiento se descubren $20 mil dentro de la casa, justamente se hace presente el abogado defensor de este grupo, el licenciado Leonel Villalobos y cuando él está en contacto con la evidencia desaparecen $250, cuando se hace el recuento de los veinte mil dólares″, señaló Mario Zamora, ministro de Seguridad.
LEA MÁS: Exdiputado lleva más de 36 horas de permanecer detenido
A raíz de esta situación, Villalobos no podrá defender a ninguno de los involucrados en el operativo por narcotráfico, dado que ya designaron a otro defensor.
Villalobos fue diputado de la Asamblea Legislativa y exviceministro de Seguridad en los ochenta. En 1997 lo detuvieron como sospechoso de narcotráfico.