Una violenta explosión dentro de una casa, la cual dejó a un hombre con graves quemaduras en su cuerpo, sacó a la luz el oscuro negocio que, al parecer, se realizaba en el interior de dicha vivienda.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que tras investigar ese incidente descubrieron que dentro de la vivienda, en apariencia, operaba una destilería ilegal, es decir, producían licores de forma clandestina.
La Policía Judicial indicó que dicha vivienda, ubicada en Horquetas de Sarapiquí, fue allanada por agentes judiciales el pasado jueves, pero el resultado de ese operativo fue dado a conocer hasta este lunes.
LEA MÁS: Conductor sufrió una horrible muerte por no llevar puesto el cinturón de seguridad
“En el allanamiento a la vivienda se encontró una destilería clandestina, por lo que en colaboración con la Policía de Control Fiscal y el Cuerpo de Bomberos se realizó la recolección de distintas muestras que fueron enviadas a los laboratorios forenses de OIJ para que se realicen los respectivos análisis. Además, se realizó la destrucción de los artículos utilizados tanto para el proceso como envasado del producto final”, detalló el OIJ.
En cuanto a cómo inició la investigación, la Policía Judicial indicó que esta empezó tras la explosión reportada en esa casa, pero no dieron a conocer cuándo fue que ocurrió.
“Se había dado un incidente, en el cual un hombre había resultado con quemaduras en su cuerpo producto de una explosión en dicha vivienda, por lo que se presumía que en esa casa se podría estar almacenando alguna sustancia prohibida”.
En cuanto al hombre, cuya identidad no se dio a conocer, este permanece internado en un centro médico y podría ser investigado por las autoridades si se determina que tiene relación con la destilería clandestina.