El excandidato presidencial panameño, David Ochy, fue extraditado la mañana de este miércoles a su país por el aparente delito de lavado de dinero.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) estuvo a cargo, el hombre estaba detenido en la cárcel de San Sebastián y bajo contingente policial fue llevado al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde fue entregado a las autoridades de su país.
Ochy, quien es un conocido empresario, fue detenido el pasado 5 de diciembre en Guápiles de Limón, donde se había establecido.
El excandidato presidencial figura como imputado en el caso conocido como “New Business” (Nuevo Negocio), el cual está relacionado con el presunto blanqueo de capitales a raíz de la adquisición del grupo editorial EPASA, que fue financiada con fondos públicos durante el mandato de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.
LEA MÁS: Director del OIJ dio a conocer quién es el ministro que tendría cercanía con Celso Gamboa
Sumado a esto, el empresario panameño también es ligado supuestas anomalías en la extensión de la autopista Arraiján-La Chorrera en Panamá. Por estos hechos es que la Interpol había girado una orden de captura internacional en su contra.
Ochy aparentemente realizó inversiones millonarias en Pococí.