Un extranjero se presentó la mañana de este lunes a una delegación de la Fuerza Pública en Guanacaste, para dar una aterradora confesión que dejó a varios oficiales con la boca abierta.
Se trata de un nicaragüense apellidado Ortiz, de 29 años, quien minutos antes de las 6 a.m. llegó hasta la delegación de Bebedero, en Cañas, para decirles a los oficiales que habría cometido un sangriento ataque contra otro hombre, a quien habría apuñalado en múltiples ocasiones.
De inmediato los oficiales dieron aviso a la Cruz Roja y personal de ambas instituciones se presentaron hasta la casa donde ocurrieron los hechos, ahí confirmaron que había un hombre asesinado, por lo que alertaron al OIJ de Cañas.
LEA MÁS: En femicidio le arrebataron a su hija y vive sin rencor: el poderoso mensaje de una madre
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, informó que la víctima de ese sangriento ataque fue un nicaragüense apellidado Barrera, de unos 30 años, quien murió dentro de su propia casa.
“Aparentemente se habría dado una discusión entre ambos hombres y el sospechoso habría sacado un arma blanca, con la que habría apuñalado a la víctima en varias ocasiones”, detalló la Policía Judicial.
Según el reporte de los agentes que atendieron el caso, Barrera falleció a consecuencia de múltiples puñaladas que recibió en la cabeza, los brazos y la espalda.
En cuanto a Ortiz, este fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le investigue como sospechoso del homicidio.