Sucesos

Extranjero llegó a una delegación de Fuerza Pública para dar una aterradora confesión

Oficiales fueron hasta una casa donde confirmaron lo que les dijo el hombre

EscucharEscuchar
Imagen de caracter ilustrativo. Foto: Archivo
El crimen habría ocurrido la madrugada de este lunes en Bebedero de Cañas. Foto: Archivo (IStock)

Un extranjero se presentó la mañana de este lunes a una delegación de la Fuerza Pública en Guanacaste, para dar una aterradora confesión que dejó a varios oficiales con la boca abierta.

Se trata de un nicaragüense apellidado Ortiz, de 29 años, quien minutos antes de las 6 a.m. llegó hasta la delegación de Bebedero, en Cañas, para decirles a los oficiales que habría cometido un sangriento ataque contra otro hombre, a quien habría apuñalado en múltiples ocasiones.

De inmediato los oficiales dieron aviso a la Cruz Roja y personal de ambas instituciones se presentaron hasta la casa donde ocurrieron los hechos, ahí confirmaron que había un hombre asesinado, por lo que alertaron al OIJ de Cañas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, informó que la víctima de ese sangriento ataque fue un nicaragüense apellidado Barrera, de unos 30 años, quien murió dentro de su propia casa.

“Aparentemente se habría dado una discusión entre ambos hombres y el sospechoso habría sacado un arma blanca, con la que habría apuñalado a la víctima en varias ocasiones”, detalló la Policía Judicial.

Según el reporte de los agentes que atendieron el caso, Barrera falleció a consecuencia de múltiples puñaladas que recibió en la cabeza, los brazos y la espalda.

En cuanto a Ortiz, este fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le investigue como sospechoso del homicidio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.