Una adulta mayor falleció después de luchar 79 días contra las lesiones que le provocó el atropello de un bus en Desamparados.
La víctima es Reneé Alfaro González de 73 años, quien murió este jueves en el Hospital San Juan de Dios.
Ella era era una querida vecina del barrio La Valencia en San Rafael Abajo de Desamparados.
La señora estaba internada desde el pasado 30 de abril cuando fue atropellada por un bus, en las cercanías de la Farmacia Value. Ella pretendía subirse al bus para ir su vivienda, una de las llantas delanteras pasó sobre la pierna de la señora; al parecer, el conductor arrancó sin percatarse de que ella se iba a subir, pero las causas se encuentran en investigación por parte de las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Video muestra cómo jovencita se salvó de tiroteo en que fue asesinado hombre
Desde ese día empezó una lucha para ella y su familia; los médicos por varias semanas trataron de salvarle su piernita derecha, por lo que fue sometida a cirugía y también a dolorosas curaciones por varias infecciones.
El pasado 21 de junio los médicos tuvieron que amputarle su pierna y desde aquel entonces el pronóstico era reservado.
“Ella era una vecina muy querida en la comunidad, todos estábamos al pendiente de su salud, llevaba mucho sufriendo en el hospital. Era una situación muy difícil para su hija, y familia, algunos vecinos tenían cadena de oración por su salud, esperábamos poder volverla a tener por aquí, pero la vida de uno es prestada. Es muy dura y lamentable esta situación”, dijo Margarita Arce, vecina de barrio Valencia.
Ahora la comunidad se prepara para despedir a la señora este viernes en el salón comunal ciudadela Fuentes Martínez en barrio Valencia.